BIENVENIDO AL HOTEL DE LA SOLEDAD

Historia

El Antiguo Mesón de la Soledad actualmente Hotel de la Soledad, fue el primer sitio formal de hospedaje con que contó Valladolid desde el siglo XVIII.

En su historia se distingue por ser el sitio de hospedaje más antiguo en funciones en Morelia.

En el sitio donde hoy se levanta el hotel originalmente a principios del siglo XVIII se ubicaba una modesta casa de mampostería, con corredores, pilares de madera, techos de viguería y tejas de barro.

En 1735, un matrimonio proveniente de Navarra España, adquirió la propiedad, demoliéndola con la intensión de construir una nueva casa con diseño similar a su antigua morada de Navarra.

En 1752, con nuevos propietarios, el inmueble fue acondicionado para funcionar desde entonces como sitio de hospedaje, en ese tiempo recibió el nombre de “Mesón de Ulate”.

En 1801 el mesón fue vendido, su nuevo propietario realizó importantes modificaciones arquitectónicas al inmueble con el fin de ampliar y mejorar el servicio, como lo fue la construcción de la segunda planta del edificio, con diseño similar a la primera. En esa época el sitio recibió el nombre de “Mesón de la Soledad” haciendo referencia propiamente a la Virgen de la Soledad.

En 1860 los nietos que heredaron el Mesón de la Soledad le cambiaron el nombre por “Hotel de Michoacán”.

En 1959 con nuevos propietarios el hotel recibe desde entonces el nombre de “Hotel de la Soledad”, además de que en ese año el edificio fue remodelado, siendo algunas obras, la construcción de la actual escalera principal de cantera, la colocación de la fuente octagonal en el centro del patio, se retiró una antigua escalera de madera que se ubicaba en el patio secundario.

En 2008 con nueva administración el hotel fue remodelado y restaurado, En el jardín del patio se plantaron abundantes palmas robelinas que le ha dado un carácter elegante según tendencias en la decoración actual.

Vive una experiencia única e inolvidable

El Hotel de la Soledad ofrece habitaciones, decoradas con gran elegancia y detalles personalizados, además nuestras majestuosas suites, que harán de su estancia, una experiencia placentera, única e innolvidable.

Ofrecemos modernas y encantadoras habitaciones decoradas con detalles de mármol, madera, ónix y cantera, que las hacen únicas, conservando así, su esencia colonial.

En el Hotel de la Soledad nos preocupamos por el descanso y confort de nuestros clientes, por ello nuestras habitaciones cuentan con el equipamiento que cumple con altos estándares de la más alta calidad; sintiendo ese confort que los colchones four season 100% algodón le pueden ofrecer, así como también , sus sábanas de 400 hilos egipcios y esas suaves y confortables almohadas de pluma de ganzo. Cada habitación fue diseñada a prueba de ruidos para vivir un descanso inigualable. Todas nuestras habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad electrónica, internet inalámbrico, secadora y espejo de aumento, batas de baño y teléfono digital.

Hotel de la Soledad
Ignacio Zaragoza No.90, C.P.58000 Morelia, Michoacán, México

Teléfono: +52 (443)312 18 88
Correo Electrónico: reservaciones@hsoledad.com
Correo Electrónico: eventos@hsoledad.com
Correo Electrónico: ventas@hsoledad.com

Reservaciones lada sin costo al 01 800 716 01 89
Reservaciones lada sin costo al 01 800 423 41 06